Inicial/Terciario
La propuesta es, también, una invitación para preguntarnos acerca de nuestra manera de mirar y de sentir y sobre nuestras prácticas cotidianas como lectores, espectadores y docentes.
Tres son los ejes temáticos que se abordan durante el taller:
¿Qué representaciones tenemos acerca
de las infancias? ¿Cómo se construyen y
circulan
las imágenes sobre las infancias a través del tiempo? ¿De qué infancias hablan
los medios? ¿Qué hacen los niños con los medios? ¿Cómo inciden las
representaciones de villanos, héroes, hadas y princesas que circulan en los
distintos medios en la construcción de las identidades y en los procesos
de subjetividad de los niños? ¿Cómo impactan las noticias de actualidad en los
niños y cómo podrían ser estas abordarlas en el nivel inicial? Estas
son sólo algunas de las preguntas que tiñen el recorrido que les
proponemos.
Desde muy pequeños los niños están
expuestos, casi de forma permanente, a una multiplicidad de estímulos visuales
y audiovisuales que requieren un trabajo psíquico intenso para su
comprensión. A partir de esta demanda externa van conformando su
subjetividad y construyendo identidades culturales según cada sociedad y de
acuerdo a sus posibilidades evolutivas. Consideramos entonces
que, desde el espacio de la escuela, se pueden generar estrategias
y proyectos transversales de alfabetización mediática para trabajar en la
reflexión y enriquecimiento de estas prácticas socioculturales cotidianas de
los más pequeños.
Este taller invita a
reflexionar sobre los productos culturales infantiles a partir de
conceptos clave para alfabetizar en medios (producción, lenguajes,
representación y audiencia) y a diseñar estrategias didácticas que
promuevan producciones donde los niños expresen con su propia voz aquello que
los afecta, emociona y hace a sus infancias.
La propuesta es, también, una invitación para preguntarnos acerca de nuestra manera de mirar y de sentir y sobre nuestras prácticas cotidianas como lectores, espectadores y docentes.
Tres son los ejes temáticos que se abordan durante el taller:
· Infancia
y Medios
· Infancia
y Ficción
· Infancia
y Actualidad
Destinatarios: directores, coordinadores pedagógicos y docentes
de nivel inicial
Para solicitar una fecha:
Accedé al formulario
Teléfonos de contacto: 4309-7513/3436 de 12 a 18 hs.
Escribinos: fundacionnoble@grupoclarin.com
Teléfonos de contacto: 4309-7513/3436 de 12 a 18 hs.
Escribinos: fundacionnoble@grupoclarin.com
Seguinos en: