jueves, 1 de agosto de 2013

La Fundación Noble en la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2013

   Con el título “Una historia en diferentes formatos. Taller para lectores creativos“,  la Fundación Noble presentó su propuesta en la 23ª Feria del Libro Infantil y Juvenil. Los objetivos generales de la actividad, que desplegaba cinco estaciones de trabajo, fueron la lectura comprensiva a partir de un formato audiovisual y la expresión de ideas en distintos soportes.

    A partir de la proyección de un corto, El Hombre Orquesta o Paperman, según la edad del grupo, se invitó a los alumnos a escribir notas, dibujar historietas, confeccionar infografías, diseñar nubes de tags y hasta a grabar posibles diálogos imaginarios de los personajes del video original.
    Al término de la producción, se llevó a cabo la puesta en común del material realizado por cada equipo. Los docentes se llevaron los trabajos en papel, mientras que los audios y las nubes de tags fueron enviados a las escuelas por correo electrónico.
    Compartimos en este espacio una pequeña muestra audiovisual del trabajo realizado y los datos que muestran la participación en los talleres.