jueves, 15 de mayo de 2014

La Fundación Noble, presente en el II Congreso Interfaces

Desde el  21 al 22 de Mayo de 2014 se realizará el II Congreso Interfaces en Creatividad, Diseño y Comunicación en la Universidad de Palermo. Este evento, dirigido a  directivos, profesores, y profesionales vinculados al nivel medio de la Argentina, consta de una serie de actividades gratuitas acerca del diseño y la comunicación en el ámbito educativo.
En su primera edición, fueron más de 100 las ofertas que convocaron a los profesionales de la educación para reflexionar acerca de las nuevas tendencias. En esta edición la propuesta alcanza los 260 espacios de trabajo y aprendizaje.
La Fundación Noble suma su propuesta, Alfabetizar en medios y tics desde un programa educativo, el miércoles 21 de mayo a las 14 hs. La presentación estará a cargo de María José Schiariti, Coordinadora General en Fundación Noble, y desarrollará los lineamientos del programa educativo, su enfoque pedagógico y el aporte que realiza a la Alfabetización en Medios.
Los ejes temáticos elegidos para desarrollar en el Congreso son:
1. Nuevas Tecnologías: Experiencias pedagógicas en entornos digitales.
2. Nuevos Lenguajes: Lenguajes audiovisuales y escénicos. Metodología del diseño.
3. Creatividad en el Aula: De la propuesta creativa a la creatividad pedagógica.
4. Recorrido vocacional: Nuevos campos profesionales. Emprendimientos creativos. Espacios de aprendizaje preuniversitarios.
5. Comunicación Institucional: Desarrollo de la identidad institucional.


Pueden consultar en el programa del Congreso todas las actividades programadas para esta ocasión.