lunes, 27 de mayo de 2013

Skype, una herramienta para comunicarnos

Skype es un software que sirve para comunicarse a través de texto, voz y video. Su uso requiere la instalación del programa en un dispositivo y la apertura de una cuenta. La principal ventaja de Skype es que permite a los usuarios hablar gratuitamente sin importar en qué parte del mundo se encuentren. Además, se pueden hacer conversaciones grupales o conferencias. Por otro lado, Skype ofrece servicios pagos: hacer llamadas de voz desde un usuario conectado a la PC con acceso a Internet a un teléfono (fijo o móvil) y mandar datos (gráficos y textos) a equipos de fax, entre otros.



Su principal desventaja es que sin conexión a Internet no podemos utilizarlo y si uno pautó un encuentro online, puede perderse el contacto o, en el mejor de los casos, hay que reprogramar la entrevista. 
La página oficial de Skype ofrece una sección especial para los nuevos usuarios: ¿Eres nuevo en Skype?Además, recorriendo en la web se pueden encontrar múltiples tutoriales, uno de ellos es: Skype, colaboración y comunicación en grupo.

Conciente del potencial que puede significar la inclusión de esta herramienta en el ámbito educativo, Skype lanzó una red social para conectar a profesores de todo el mundo. En Skype in the classroom se pueden encontrar muchos videos que ayudan a los docentes a animarse a un modo distinto de comunicación.


How to create a profile and find a teacher from Skype in the classroom on Vimeo.